2017. Voluntariado FUTUCAM

Ya hace un año que en este mismo blog y bajo el epígrafe ¿Quieres compartir una parte de tu tiempo?, publicamos una entrada en la que hablábamos de nuestro Programa de Voluntariado SUMA-MOS. En ese momento comenzábamos, con mucha ilusión, una etapa en la que la Fundación apostaría por la sensibilización y captación de nuevos voluntari@s.

Momentos recogidos en TWITTER

Fueron muchos contactos, tejiendo redes de apoyo que nos permitieran llegar a todos los lugares de la región donde hubiese personas tuteladas. Dimos charlas de sensibilización, participamos en ferias y actividades sociales en Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Herencia, Campo de Criptana, Socuéllamos, Talavera de la Reina, Almuradiel, La Puebla de Almoradiel, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, San Clemente, La Guardia, Consuegra, Azuqueca de Henares, Alcalá del Júcar y un largo etcétera de municipios a los que hemos llegado de la mano de diferentes profesionales, ayuntamientos y entidades.

A todos ellos, GRACIAS, por habernos ayudado a hacer más visible nuestra Fundación y su Programa de Voluntariado Tutelar SUMA-MOS

… y SEGUIMOS

El objetivo primordial del programa es que las personas tuteladas tengan el apoyo de una persona con la que se vinculan, potenciando sus capacidades y bienestar emocional, todo ello desde un compromiso ético y solidario

Este año no vamos a parar, queremos seguir SUMANDO y además formar, motivar y reconocer la labor de los voluntari@s, el capital humano que ejerce de motor en esta tarea. Se mantendrán encuentros con personas voluntarias y tuteladas, recogiendo historias de todos ellos y plasmándolas en un pequeño libro y un vídeo.

Estaremos en Talavera de la Reina con la plataforma Universitaria de Voluntariado, también en las Ferias de Voluntriado de Albacete y de Guadalajara, y seguiremos con nuestras charlas en diferentes pueblos de la región.

Para FUTUCAM es tan importante el voluntari@ que lleva casi tantos años con nosotros como tiene de vida la propia Fundación, como el que se incorporó a nuestro grupo de trabajo hace tan solo unos días. En este sentido estamos proyectando realizar un encuentro de personas voluntarias en otoño. Unas jornadas de formación e intercambio de experiencias.

 

 

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]