Equipo FUTUCAM en formaciónDurante los días 18 y 19 de octubre, los profesionales de FUTUCAM participamos en un curso sobre la gestión de las emociones de las relaciones interpersonales, impartido por la formadora Inmaculada Merino.
Bajo el título ‘El foco hacia mí’,  estas jornadas formativas supusieron un viaje por la conexión existente entre el “cómo pienso”, el “cómo siento” y el “cómo actúo”, y la forma en que afecta la comunicación en nuestra relación con el otro, o las trampas y enredos emocionales en las que caemos a la hora de relacionarnos.
 
Trabajamos pautas y reflexionamos sobre estrategias orientadas a la gestión y el manejo adecuado de las emociones, a la introspección o el auto-conocimiento y en definitiva al mantenimiento de relaciones interpersonales saludables.
 
Para la Fundación Tutelar es fundamental contar con personas que se relacionen de forma positiva, puesto que nuestro trabajo está basado en la propia relación. La primera e imprescindible, la relación con las personas tuteladas, pero también las relaciones con sus redes de apoyo y con otros agentes que forman parte de nuestro día a día.
 
Esta es la razón principal que nos llevó a pensar en la posibilidad de desarrollar esta acción formativa, que con toda seguridad nos ha servido para enriquecer al equipo. Estamos seguros de que tendrá aplicaciones prácticas muy positivas.