Nuestra buena experiencia… en guarderías

Actividad guarderíasNuestra actividad se inicia en diferentes guarderías de Castilla la Mancha hace ahora tres años aproximadamente. Es una actividad educativa y lúdica. Los verdaderos protagonistas son las personas con discapacidad intelectual, tuteladas por FUTUCAM y niños de edades comprendidas entre 0-3 años, usuarios de estos centros infantiles.

Los objetivos de la actividad están orientados a la educación en valores de los niños. De cara a que en un futuro vean a las personas con discapacidad desde una perspectiva de normalización, de no discriminación y de respeto a la diferencia.

Visitas a guarderías

Intentamos conseguir estos objetivos a través de la realización de visitas periódicas de diferente índole. Cuenta-cuentos, actividades del día a día, trabajos educativos específicos orientados por los profesionales del recurso… y otras interacciones.

Se favorece la adquisición por parte de los niños de los valores mencionados anteriormente.

Esta actividad está teniendo un impacto muy importante en las personas tuteladas que participan de este proyecto. En este aspecto, hemos evidenciado que estas personas se sienten útiles. Aumenta su autoestima y no se sienten rechazados en la interacción con los niños. Se sienten valorados… Una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en cuanto a su bienestar emocional y desarrollo personal.

Esta práctica ha incidido, también, en la imagen que por parte de los profesionales de las guarderías se tenía sobre las personas con discapacidad al comprobar que éstas se convierten en un apoyo a su labor con los más pequeños.

Ver algunas fotos

Nuestra buena experiencia… “Cuentacuentos” (Documento Power Point)

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]