Personas Acompañando a Personas

‘Somos Personas Acompañando a Personas’ nace con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no cuentan con apoyos familiares.

#PersonasAcompañandoPersonas

Os presentamos la campaña “Somos personas acompañando a personas” de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Un proyecto audiovisual compuesto por dos cortometrajes. Narran la experiencia de dos personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos por parte de dos entidades tutelares.

En cada uno de los vídeos intervienen 3 personas. Una persona con discapacidad intelectual, un referente de tutela (profesional de la Fundación Tutelar) y una persona voluntaria.

En la conversación intervienen todas las partes. La persona con discapacidad intelectual hace su relato en primera persona. Narra cómo ha sido la evolución y la mejora de su calidad de vida a través de los apoyos que recibe por parte de la Fundación Tutelar.

A través de la conversación se refleja el tipo de acompañamiento que realizan las Entidades Tutelares y su impacto en la vida de las personas. Se muestra de manera cercana y sencilla los apoyos que reciben.

También se busca dar a conocer los beneficios del Voluntario Tutelar. Se relata la evolución del vínculo que establece la persona con discapacidad intelectual y la persona voluntaria. Una relación de igualdad en donde las dos partes son beneficiarias.

De igual modo, se pretende acercar a la sociedad en general las problemáticas a las que se enfrentan las personas a las que apoyan las Fundaciones Tutelares.

Estos son los vídeos:

 

 

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]