Teatro “Mis capacidades + tu apoyo”

La creatividad del teatro y lo legal se unen en un escenario. Sentimientos y emociones representadas por el grupo de autogestores de nuestra Entidad tutelar, FUTUCAM. Nuestro objetivo es que todas las personas accedan y comprendan de una manera fácil en qué consiste el proceso de modificación de la capacidad y tutela.

Teatro y tutela

Fomentar la accesibilidad cognitiva de este proceso a partir de la creatividad de las personas que han formado parte del grupo de teatro. Verdaderos protagonistas tanto en la representación como en el contenido de la obra. Compartir experiencias personales y ser agentes de cambio para la adecuada aplicación de la Convención de la ONU son algunos de los resultados obtenidos con esta práctica.

La representación teatral está generando un impacto sobre el entorno a nivel nacional y europeo. Ha sido ya representada en el Congreso Europeo de autogestores EPSA y en otros espacios.

Desde Plena Inclusión se está favoreciendo su difusión en otros foros a nivel internacional. Por lo innovadora que resulta una escenificación de estas características. Tanto por el formato como por el mensaje implícito que transmite.

 

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]