ENERO 2017
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

FELIZ 2017

Durante los días previos a las fiestas, personas tuteladas, voluntarios, patronos y profesionales de FUTUCAM celebramos la Navidad en todas las Delegaciones.
Regalos, sorpresas, canciones, disfraces…
¡Lo pasamos genial!
Este vídeo lo resume.

Campaña de voluntariado con la AEFT

Durante el mes de noviembre la marca #YoSoyVoluntarioTutelar estaba presente en los perfiles sociales de los miembros de la Asociación Española de las Fundaciones Tutelares, ente los que nos encontramos. Con esta iniciativa quisimos difundir la realidad de las personas con discapacidad intelectual y aumentar su base social con nuevas personas voluntarias.
Paralelamente, FUTUCAM continuó realizando actos y charlas de concienciación del voluntariado, presentando su programa SUMA-MOS por toda la comunidad autónoma (un periplo que ya comenzó el pasado mes de mayo).
Estuvimos en las cinco capitales de provincia y en ciudades como Tomelloso, Talavera de la Reina, Mota del Cuervo, Tarancón, Olivares de Júcar, La Solana, La Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer, Consuegra, Las Pedroñeras, La Guardia, Villafranca de los Caballeros, Manzanares... ¡GRACIAS A TODOS POR VENIR Y PARTICIPAR!

Postgrado sobre discapacidad en la Universidad CLM

De nuevo este curso colaboramos con la Universidad de Castilla La Mancha y Plena Inclusión en el Postgrado 'Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía' aportando nuestra experiencia.

Convenio con la UNED

Hemos firmado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) un convenio para la realización de prácticas profesionales en nuestra fundación.
La primera alumna en prácticas ya se incorporó a la delegación de FUTUCAM en Tomelloso el pasado 8 de noviembre.

Estuvimos casi todos el pasado viernes 30 en el último desayuno de autogestores del año.
Una de nuestras tuteladas fue premiada en la categoría de "Belenes" de los premios de la fundación ANDE, entregados el pasado día 1 de diciembre.
Enhorabuena Antoñita!!!!
La autoestima y cómo entender las relaciones de pareja, son algunos de los temas del taller de sexualidad impartido a nuestros tutelados en el centro joven del Ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de noviembre.
En noviembre, nuestro patrono Raúl Martín y la gerente, Carmen de la Llave, siguiendo su ronda a entidades colaboradoras, visitaron AMAFI, en Yepes.
Estuvimos en la Jornada Científica sobre Alzeimer organizada por AFA, en la Universidad de Albacete, el 23 de noviembre.
Nuestra gerente, Carmen de la Llave, participó el 22 de noviembre en el X Encuentro de Responsables de las fundaciones adheridas a la AEFT, bajo el título Reconocimiento normativo de los servicios de tutela
Queremos cumplir con nuestro compromiso de empoderar a las PCDI a las que apoyamos. Iª reunión anual Comisión Mixta con grupo autogestores
Estuvimos en el III Congreso Protección Jurídica de FUTUDIS, celebrado los días 16 y 17 de noviembre en Valladolid. Experiencias en materia de Tutela en Francia e Italia
Sergio, responsable del Área Social, y Sonia, referente de tutela en Ciudad Real, representaron a FUTUCAM en el 22 Encuentro de Plena Inclusión Castilla La Mancha.
María Pino y Sergio, persona tutelada y responsable de Área Social participaron en jornada de Acompañamiento en toma de decisiones de Plena Inclusión, celebrada el 8 de noviembre en Toledo.

Situación de los servicios de apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual
La AEFT publicó un estudio que profundiza en el nivel de reconocimiento y cobertura pública de los servicios de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica […]

Feliz Navidad 2016
En nuestro blog puedes volver a ver el vídeo de nuestra celebración de la Navidad [...]
© 2017 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

NUESTRA WEB
Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org