ENERO 2018 futucam.org
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

 En FUTUCAM, un año más celebramos la Navidad...

¡¡¡ FELIZ 2018 !!!
 

Defensa del Derecho al Voto ante el Parlamento Europeo

El seis de diciembre María Pino, tutelada de FUTUCAM, acompañó a la delegación de Plena Inclusión en el Parlamento Europeo, defendiendo el derecho al voto de las personas con Discapacidad Intelectual. En este vídeo podéis ver su intervención en la sala.

 Reunión de la Comisión Mixta

El pasado 16 de diciembre celebramos nuestra última reunión del año dedicada a COMISIÓN MIXTA, trabajando aspectos relativos al funcionamiento de FUTUCAM y propuestas de mejora.
Después disfrutamos, en compañía de nuestros Patronos y Gerente, de una sabrosa comida.

 Voluntariado en Guadalajara

Estuvimos en el Centro Social Los Valles, el pasado día 30 de noviembre, en un actividad promovida por la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Guadalajara.
Participamos todas las entidades de voluntariado de la provincia, presentando nuestros programas a grupos de estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

CURSO DE OCIO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
En esta jornada organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y celebrada a principios de noviembre, realizamos una ponencia sobre el Sentido de las Fundaciones Tutelares, el Modelo de Tutela y el Programa de Voluntariado de FUTUCAM.
TALLER DE
ENVECIMIENTO ACTIVO

Un grupo de personas mayores, tuteladas de FUTUCAM, participaron en noviembre en el Taller de Envejecimiento Activo organizado por Plena Inclusión Castilla la Mancha, en colaboración con Asprona y nuestra fundación.
TALLER DE SEXUALIDAD
Las relaciones de pareja, los celos y la igualdad de género han sido los temas clave tratados en este taller impartido por el servicio de Consulta Joven del Ayuntamiento de Guadalajara. Durante la charla, en la que ha participado un grupo de personas tuteladas de FUTUCAM, se ha profundizado en contenidos sobre la relación sexual y las diferentes formas de disfrutar de ella.
Estuvimos en la jornada organizada por la AEFT, titulada "Redes de diálogo colaborativo, sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". Participaron Luis Cayo (Presidente de CERMI España), Luis Perales (Presidente de CERMI CyL y de FUTUCAM), Juanjo Lacasta (de Plena Inclusión) y Torcuato Recover (Coordinador del Foro de Asesores Jurídicos de la AEFT.
María e Irene, formaron parte de nuevo del equipo de Plena Inclusión en IDEA 12, un proyecto de formación inclusiva sobre el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 Inscríbete en el 1º Curso online de Voluntariado Tutelar

¿Escuchas capacidad de obrar y te suena muy, pero que muy raro? ¿Llevas tiempo haciendo Voluntariado Tutelar pero te gustaría saber un poco más sobre la legislación, la discapacidad intelectual o los procesos de modificación de la capacidad? ¡Apúntate! al primer curso de formación online en Voluntariado Tutelar que ofrece la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.


© 2018 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte