JULIO 2016
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

Campaña formativa Servicio de Pretutela

Bajo el título “Aplicación de la Convención de la ONU en los procesos de modificación de la capacidad en las personas con discapacidad intelectual. Pretutela”, hemos comenzado una Campaña Formativa en las principales ciudades y todas las capitales de provincia de Castilla la Mancha. [más ...]

Estuvimos en la Feria de las Asociaciones de Guadalajara

Nuestro stand en la I Feria de Guadalajara celebrada los días 7 y 8 de mayo, fue visitado por muchas personas interesadas en nuestra tarea de TUTELA y en las actividades que organizamos, entre ellas la labor del voluntariado tutelar. También estuvo con nosotros el Alcalde de la ciudad, Don Antonio Román.

Formación

El equipo de FUTUCAM se reunió en mayo para formarse, de la mano de PRODAT, sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, en pleno proceso de revisión y actualización de la aplicación de la Ley en la Fundación Tutelar.
También en la primera semana de Junio, nos formamos sobre el rol del profesional en el proceso de empoderamiento, cumpliendo de este modo, una de las acciones del Eje de Compromiso ético enmarcadas en nuestro I Plan Estratégico.

Grupo de trabajo sobre apoyo a la toma de decisiones

María P. (tutelada por la Fundación) y Carmen (Gerente) participan los días 4 y 5 de mayor, en Madrid, en el Grupo de trabajo sobre Apoyo a la toma de decisiones organizado por Plena Inclusión y la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.
El objetivo de estas jornadas fue definir el modelo de apoyo a la toma de decisiones acorde a la Convención así como definir el sistema que asegure que las decisiones respetan la voluntad y preferencias de las personas.
María expuso a los asistentes sus conclusiones respecto a su participación en el Congreso Anual Europeo de auto representantes.

Fin de semana rural

Lo pasamos fenomenal el fin de semana del 6 al 8 de mayo en la Serranía de Cuenca. Estuvimos en una casa rural en Huélamo. A la hora de colaborar en las tareas, cada uno tenía un rol: Los que más apechugaron en la cocina fueron Juan Carlos y Jesús que estuvieron todo el tiempo al pie del cañón. Pablo se dedicó gran parte del tiempo en buscar collejas con las que hicimos una noche una buena tortilla de collejas y las chicas.... bueno.... ellas estaban más de vacaciones,
[Ver todas las fotos...]

Damos la bienvenida a FUTUCAM a Dª Ángeles del Cerro, como nueva Patrona de la Fundación. Queremos agradecerle el interés mostrado por formar parte del Patronato y por su dedicación hace años a las personas con discapacidad intelectual
Felicitamos a Cristina porque ya ha cumplido 2 meses de VIDA INDEPENDIENTE, desde mediados de abril, en su casa de Tomelloso.
14 peregrinos de Plena Inclusión Castilla La Mancha recorrieron desde Tui (Pontevedra), los 119 kilómetros que les llevaron a Santiago de Compostela, en la 2ª edición del Camino realizada durante la segunda semana de junio.
Entre ellos, nuestro tutelado Rafa Gallego. Quien tras, una semana de nervios y preparativos, pudo participar de esta bonita experiencia..
La Fundación Catalana Tutelar Aspanias “Som Fundació” nos ha brindado la posibilidad de conocer más de cerca su funcionamiento y poder compartir conocimiento y experiencias con ellos, permitiendo que Sergio, nuestro responsable de Área Social, visitase su entidad el pasado mes de mayo.
Varios tutelados de FUTUCAM participaron en el Campeonato de España de Deporte Inclusivo por Autonomías,
organizado por FECAM.
Nuestra gerente, Carmen de la Llave, representó a FUTUCAM en el acto institucional del Día de Castilla La Mancha que se celebró el 31 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Ciudad Real
José Laforet, tuelado por FUTUCAM y residente en el centro "Valle del Segura" de Yeste, estuvo realizando funciones de voluntariado de Protección Civil en la Carretera de BTP de Yeste.
La última semana de mayo visitamos FAUNIA, el parque temático de la naturaleza, en Madrid. Un día inolvidable.
[Ver todas las fotos...]
Estuvimos en las Ventas, en la Feria de San Isidro, en Madrid.
[Fotos...]
Estuvimos de vacaciones desde el día 6 al día 10 de junio, en el pueblo malagueño de Nerja, en la comarca de la Axarquía.
Te lo contamos en nuestro Blog, NO TE LO PIERDAS! Podrás también ver las fotos.
______________
NUESTRA WEB

futucam.org


Vacaciones de junio en Nerja
Estuvimos en la playa desde el día 6 al día 10 de junio, en el pueblo malagueño de Nerja, en la comarca de la Axarquía. Es una región preciosa, con calas maravillosas para pasar unos días de inicio de verano. […]

Personas Acompañando a Personas
‘Somos Personas Acompañando a Personas’ nace con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no cuentan con apoyos familiares. [...]

Servicio de PRETUTELA: Compromiso de futuro
Desde la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha, consideramos necesario que los profesionales del área social que en mayor o menor medida presten apoyo a personas con discapacidad intelectual tengan conocimiento sobre los cambios establecidos en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en los procedimientos de modificación de […]

I Plan estratégico FUTUCAM: Una apuesta por el cambio
Queremos ser un Equipo de personas cualificado en valores y formas de hacer, considerado referente por su compromiso y competencia en apoyar los proyectos de vida de cada persona, el ejercicio de sus derechos y su plena ciudadanía, y por nuestra contribución a lograr una buena sociedad. El I Plan Estratégico de la Fundación […]
© 2016 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte