JULIO 2017
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

Presente y Futuro de las Fundaciones Tutelares

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el Presidente de FUTUCAM, Luis Perales, inauguraron el pasado día 21 la Jornada Presente y Futuro de las Fundaciones Tutelares, un día de reflexión sobre el  modelo tutelar en Castilla La Mancha, organizada por nuestra Fundación.

Charlas y mesas redondas, en las que participaron técnicos, voluntarios y personas relevantes del ámbito jurídico y social, y la entrega de distinciones a los antiguos Patronos... cumplimentaron un día intenso de revisión de esfuerzos y sobre todo de cumplimentación de un modelo adecuado para la gestión de apoyos a la toma de decisiones.
Más información en nuestro BLOG
 

Ley de Protección y Apoyo Garantizado

El pasado jueves nos hemos reunido con el Presidente García Page, la Consejera y resto de Fundaciones Tutelares y agentes sociales de nuestra Comunidad, en la presentación del Anteproyecto de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad en Castilla la Mancha.

Fin de semana de ferias

Estuvimos hablando de Voluntariado y Tutela en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, los días 12 y 13 de mayo. Algunos de los tutelados y tuteladas estuvieron compartiendo su tiempo con voluntarios, realizamos un Taller de Marcapáginas y dimos a conocer nuestro Programa de Voluntariado Tutelar a los visitantes de los stands de FUTUCAM en las distintas ferias.

Curso de reflexión estratégica


Dentro del curso organizado por la Asociación Española de Fundaciones, el pasado 11 de mayo, ¿Cómo hacer una reflexión estratégica útil y ágil en las fundaciones?, nuestra gerente Carmen de la Llave compartió la experiencia de FUTUCAM en la elaboración de nuestro Plan Estratégico.

Viaje al Pais Vasco

Del 22 al 26 de mayo viajamos a Bilbao y nos hospedamos en una casa rural ubicada entre esta ciudad y San Sebastián. 
Disfrutamos muchísimo de las excursiones a la playa de la Concha, el Acuarium (donde pudimos ver hasta tiburones), el museo Guggenheim de Bilbao, la casa rural y su precioso entorno y sobre todo de los ricos manjares que degustamos allá por donde íbamos a comer. La verdad que se come muy bien en el norte.
Las visitas familiares fueron emotivas y todos nos alegramos mucho del reencuentro pues, por ejemplo, uno de los tutelados hacía más de 5 años que no veía a su hermana y unos 20 al resto de la familia. Imaginaos las emociones.... a flor de piel.
La familia de otra de las tuteladas nos invitó el último día a participar en una exhibición de levantamiento de peso (deporte tradicional de País Vasco) ya que el cuñado de ésta fue campeón durante varios años de la zona y le estaban haciendo un reportaje para la TV local.
 

Vacaciones en Valencia

Tutelados de la Delegación de Ciudad Real han pasado unos días divertidos en Valencia, en la penúltima semana de junio.
Disfrutamos de buen tiempo y mucha playa, sin faltar la típica paella.
Pero lo más interesante de todo fue la visita a la ciudad de las Ciencias. 
Participamos en las 4ª Jornadas de Sexología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde se expusieron buenas prácticas en atención a la sexualidad de personas con Diversidad Funcional y Enfermedades Raras.
OBJETIVO SANTIAGO
Seguimos recorriendo los senderos de Cuenca, preparándonos para el CAMINO DE SANTIAGO que recorreremos, en parte, este mes de julio (del  lunes 17 al domingo 23). 
Si queréis ver todas las fotos de cada salida realizada hasta ahora, pulsad aquí.
El jueves 11 de mayo, nos fuimos a ver la exposición de los pintores Picaso, Dalí y Miró, en el Museo Reina Sofía de Madrid.
El Gernica nos pareció espectacular, aunque vimos también otros cuadros más humildes pero no menos bonitos e importantes.
Un grupo de chicos de la FUTUCAM participó el pasado 5 de mayo en el TEATRO INCLUSIVO organizado por el Forum de la Discapacidad de Cuenca, en el Paraninfo de la Universidad.
José Luis de La Solana y Amparo de Mota del Cuervo, acompañados de una auxiliar de tutela, viajaron a Albacete para pasar la mañana con sus padres que viven en una residencia. Al mediodía comieron todos juntos.
Participamos con Asprona, Acmil, Adace y Cadig Albatros, en la XI Marcha por la Igualdad que se celebró el pasado 19 de mayo en Albacete.
También participamos en la Marcha Solidaria organizada por GDI Amarilla y el Ayuntamiento de Guadalajara el 11 de junio. Tras la llegada a la meta, disfrutamos de un refrescante descanso y de un rica paella.
Técnicos de las delegaciones de Ciudad Real y Albacete asistieron a la Jornada del Proyecto Todos Somos Todos que se realizó en Ciudad Real.
Mayte, psicóloga de FUTUCAM, impartió el pasado 13 de junio un Taller de Inteligencia Emocional en el que participaron ocho personas tuteladas de Cuenca..
VOLUNTARIADO
Seguimos realizando encuentros entre futuros voluntari@s y personas tuteladas, así como charlas de presentación de nuestro programa SUMA-MOS, por diferentes pueblos y ciudades de Castilla La Mancha. 
CELEBRACIONES
Mas de 70 personas, entre familiares, compañeros, personal de apoyo y técnicos de FUTUCAM asistimos, el pasado 18 de mayo, a una CEREMONIA MUY ESPECIAL. Se trataba de un acto por el cual una de nuestras personas tuteladas, Isabel, y su pareja Juan Andrés, afianzaron su relación de años y su compromiso.
El acto festivo ha consistido en varios discursos emotivos, entregas de anillos, intercambio de regalos... Después, hemos comido y bailado todos juntos.


 
© 2017 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte