JULIO 2018
Pulsa aquí si no lo ves bien...
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

ONU 10 años CONVENCIÓN

Carmen de la Llave, gerente de FUTUCAM participó el pasado 28 de mayo en la Mesa redonda "Nuevos sistemas de apoyo para la inclusión en la comunidad", en la Jornada que ha organizado Cermi Castilla la Mancha con motivo del Xº Aniversario de la Convención de la ONU. A su lado, Ana Cabellos de FUNDACE CLM, Pedro Llanos de Fundación Madre y Ana Fernández de Down Toledo.
La Jornada sobre Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad, celebrada en Toledo,contó con la presencia de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.


 

Certificación EFQM

En mayo iniciamos en Futucam otro de los retos de nuestro Plan Estratégico. Evaluamos calidad para obtener la certificación EFQM de la mano de nuestro consultor Jesus de Grupo DOCE y del mejor Equipo de profesionales.


 

Nuestra web


En junio renovamos NUESTRA WEB. Ahora es más cómoda y funcional. Además, encontrarás contenidos nuevos... 
¡TE INVITAMOS A VERLA! futucam.org

 

 "Tejiendo redes"

En el Casino viejo de Ciudad Real tejimos redes Oretana y Futucam, ante un público muy interesado en conocer nuestros proyectos de voluntariado. Unimos sinergias en una charla que, bajo el título "Tejiendo redes", estuvo abierta a toda la sociedad en general, y dirigida especialmente a lo voluntarios que comparten parte de su tiempo acompañando a personas mayores o a personas con discapacidad intelectual.
[Mas información en nuestro Blog... ]



 

 Estuvimos en dos ferias

El sábado 12 de mayo participamos en la III Feria de Asociaciones de Guadalajara
En el stand, tuvieron cabida personas de todas las edades, hicimos marcapáginas con los más pequeños e informamos y sensibilizamos a los mayores en relación a la discapacidad intelectual, tutela y voluntariado.


El sábado 16 de junio instalamos una mesa informativa en la Feria de Voluntariado de Albacete, en la Plaza del Altozano. El día estuvo repleto de actividades y exposiciones. Finalizó con una batucada, la lectura del manifiesto y la foto de familia.

 

 Código de Buen Gobierno

Publicamos en nuestra web nuestro Código de Buen Gobierno, tras ser aprobado recientemente por el Patronato de FUTUCAM. Un documento que recoge las buenas prácticas de gobierno de la Fundación para el mejor cumplimiento de su misión y fines fundacionales.
[Más información en nuestro Blog...]


 

 Grupo de Autogestores

El pasado sábado día 11 el Grupo de AUTOGESTORES de FUTUCAM se volvió a reunir para hablar sobre los problemas de convivencia, un tema elegido por ellos mismos y sobre el que necesitan muchas respuestas y estrategias.
Se han hecho dinámicas para trabajar el concepto de convivencia, los problemas que surgen y cómo afrontarlos.
Comunicación, cooperación, trabajo en equipo...
Las dinámicas han sido muy divertidas para todos y han disfrutado mucho. [Ver fotos...]


 

 Comisión Mixta

El último sábado de junio tuvimos reunión de Comisión Mixta. Esta vez abierta a todas las personas tuteladas y curateladas que quisieron participar.
Aprovechamos para trabajar sobre un Proyecto de Investigación en el que estamos participando junto a la AEFT y otras entidades tutelares de ámbito nacional. Las PCDI con el apoyo de nuestros Patronos, Gerencia y un profesional definiremos qué es el apoyo en la toma de decisiones, un tema de enorme interés para todos.

 

Cumpliendo sueños

Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidos en la comunidad.


Nuestra tutelada Antonia Maxias en la entrega de llaves de su nuevo piso, así inicia una nueva etapa de su vida. ¡Animo Antonia!


Tras un gran esfuerzo de búsqueda de empleo, Mireia comenzó a trabajar en la Universidad Miguel Hernández, de Alicante. Felicidades Mireia!!!


Hace unas semanas acompañamos a María al Juzgado. Nos han confirmado la reintegración de su capacidad con sometimiento a una curatela.


 
Visitamos en su domicilio a OVIDIO y DOMINGA, familia miembro del Servicio de Pretutela, galardonada recientemente como familia ejemplar, por los compañeros de DOWN TOLEDO
El pasado 15 de junio, estuvimos en Apanas hablando de ética y respeto a la dignidad de las personas con discapacidad. Reflexiones muy interesantes: ¿Respetamos todos sus derechos? Justicia, autonomía, autodeterminación. 
Es importante reforzar el conocimiento en esta materia para promover actitudes éticas entre los profesionales y familias de las personas.
Estuvimos en la presentación del Plan de Salud Mental CLM para los próximos 7 años, por parte de la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Mª Teresa Marín. El acto se celebró en la Escuela de Administración Regional de Toledo
APOYOS
La psicóloga de la Futucam realiza una evaluación neuropsicológica. Es importante evaluar adecuadamente los problemas de funcionamiento para poder realizar los ajustes en el entorno y diseñar los Apoyos necesarios para que las personas logren resultados personales significativos
Celebrando la primavera y el buen tiempo, un grupo de la delegación de TOLEDO disfrutamos de un día estupendo de comida y juegos al airel libre. ¡¡ Lo pasamos genial todos juntos !!
Visitamos el Museo Paleontológico de CUENCA.
Participamos en una actividad de pintura en la sierra de los molinos de viento de Campo de Criptana dentro a las Jornadas Educativas Cervantinas organizadas por el Área Social del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz. Pasamos un rato agradable en un lugar maravilloso
Un grupo de personas tuteladas de GUADALAJARA, gracias a la subvención obtenida en el Programa Conoce CLM de la JCCM, visitaron Brihuega el pasado 14 de junio.
Hizo un día espléndido y pudieron visitar el conjunto monumental de este bonito pueblo alcarreño.
Un grupo de tutelados de Guadalajara visitaron la ermita de la Virgen de la Granja, en Yunquera de Henares. Disfrutamos de una mañana muy agradable visitando un sitio con tanto encanto.
Durante los días de lluvias torrenciales e inundaciones de esta atípica primavera, en muchos pueblos de la provincia de ALBACETE, la naturaleza nos recuerda que debemos cuidarla y respetarla. Nosotros disfrutamos de las maravillas que nos ofrece la Sierra del Segura en Yeste.
FUTUCAM ALBACETE zumbeó contra el cáncer, en una master-class de zumba organizada por AMAC para combatir esta enfermedad ginecológica [+ info]
Juan Pedro continúa su voluntariado en la perrera de Hellín. Como disfruta con el cuidado de los animales!!!
En colaboración con el Centro de la mujer de Ciudad Real FUTUCAM organizó  un taller en materia de prevención de violencia de género. 
Nueva visita a la guardería de Cobisa de los tutelados de Toledo. Plantamos un huerto de verduras y flores en su espacio exterior. Tras esto jugamos todos juntos.
El pasado día 22 de junio hemos estado en la Residencia de Nuestra Señora de la Salud, acompañando a las personas tuteladas por FUTUCAM residentes en este centro, en su fiesta anual.
En junio también disfrutamos de un DÍA ENTRE ANIMALES. Los tutelados de Talavera pasamos una mañana muy agradable viendo animales de todo el mundo EN EL SAFARI DEL ZOO
Estuvimos en los preliminares de LA FUGA, una obra de teatro que interpretaron el viernes 29 de junio personas con discapacidad, entre ellos, algunos de los chicos de FUTUCAM, dentro del marco de Estival Cuenca. Nos hemos sentido como se sienten los actores antes de la función.

EN FUTUCAM
LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES


Aquí veis a FERMINA y a LUIS, muy contentos, el día que fueron a visitar a su tía.
Abajo, EVA esperando ilusionada un día que fue a comer con su padre.

FRANCISO y GREGORIO nos muestran, muy ilusionados, las fotos de sus sobrinas y sobrinos y otras en las que aparecen personas importantes en sus vidas.

Nos acercamos a Madrid a ver a los hermanos de RAQUEL y MIGUEL. Con ellos disfrutamos de un refrescante paseo por el Jardín Botánico.

Estuvimos en Requena, Valencia, para visitar a los tíos de JUAN. Hacía 5 años que no se veían... ¡Un encuentro entrañable paro todos!

Encuentro de familias en el CADIG de APROMIPS. Se celebró en mayo y pasamos una tarde festiva de convivencia: música, baile, aperitivos.... Aquí está ESMERALDA disfrutando del concierto de la rondalla que ha venido a amenizar la fiesta.

En junio, otro encuentro de familias. En esta ocasión en el "chalet" gestionado por ASPRONA. Un jornada de convivencia, donde las familias compartimos anécdotas, experiencias y compartimos el tiempo, con los grandes protagonistas, nuestros chicos! 
Cumpleaños
 
JUANJO

© 2018 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.

*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte