JULIO 2019
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

 Ya tenemos Certificado calidad EFQM

Desde la Fundación Tutelar queremos anunciaros que hemos conseguido acreditarnos en Calidad EFQM. Desde este momento FUTUCAM ya cuenta con el sello de compromiso con la excelencia +200, al que hemos dedicado tanto esfuerzo. Desde aquí queremos felicitar a todos los que de una u otra forma habéis colaborado para conseguirlo y también queremos deciros que este no es el final de un camino, ya que la apuesta por la calidad en la Fundación es firme y continuaremos la línea que hemos marcado en este proceso.

 Memoria 2018

Haciendo realidad proyectos de vida

Ya puedes leer en nuestra web la MEMORIA de Futucam 2018. 

 María Pino, ponente en Congreso en Canarias

En abril viajamos hasta Puerto de la Cruz (Tenerife) con nuestra curatelada Maria Pino, a quien han invitado a participar como ponente en las I Jornadas de Participación y Ciudadanía de Personas con Discapacidad Intelectual, organizadas por la Asociación Probosco La Orotava
Ha sido una experiencia maravillosa en la que hemos podido conocer historias de vida realmente motivadoras. Maria ha compartido su historia de recapacitación con el objetivo de servir de ayuda a todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar. 
Gracias Probosco La Orotava por invitarnos.

 #MiVotoCuenta [en una primavera de elecciones]

Beatriz Galiano expuso ante los medios de comunicación lo que implica recuperar su derecho al voto. Un gran reto y obejtivo para ella. Derechos, Decisiones, yo también voto.

«Yo no me dejo influenciar por nadie y creo que nadie debería decir a nadie a quién tiene que votar», asevera Gregorio, una persona apoyada por @Futucam, cuando le preguntamos por su experiencia en las Elecciones Generales de este año.  Nos lo contó la Asociación Española de Fundaciones Tutelares [lpuedes leerlo aquí..]

 Fundaciones Tutelares

Nuestra gerente, Carmen de la Llave, participó en el XII Encuentro de responsables de Asociación Española de Fundaciones Tutelares celebrado el 9 de abril en Madrid. Un espacio de intercambio de experiencias sobre la reforma legislativa, el apoyo a la toma de decisiones y la Asistencia personal [más información...]
El 17 de junio estuvo en la Asamblea General de la AEFT escuchando experiencias de personas apoyadas por Fundaciones tutelares [más información...}. Y al día siguiente, se reunió de nuevo el Grupo de Trabajo Técnico de la Asociación Española de Fundaciones tutelares para trabajar en la organización y desarrollo de las acciones del segundo semestre del año.

 De la presencia a la participación

El GRUPO DE AUTOGESTORES remata el proceso de reflexión y participación que ha iniciado a finales del año pasado. Se buscaba cómo pasar de la presencia a la participación plena, para ver cómo solucionar aquellas cosas que ellos creen que no están funcionando del todo bien en la Fundación. Han sido unas jornadas muy intensas e importantes, en las que han podido ver aquellas cosas que pueden hacer de forma plena en nuestra Entidad.
Durante la REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA celebrada en mayo, el grupo de autogestores, con ayuda de gerencia y su persona de apoyo, han presentado al Patronato sus ideas para participar activamente en la Entidad. 
Finalmente a principios de junio se celebró una jornada de puertas abiertas en la que todos los participantes han tenido la oportunidad de estar informados sobre el proceso de calidad en el que está inmersa la fundación y además otros muchos proyectos como nuestro encuentro de autogestores, el encuentro de autogestores de Plena inclusión, y nuestro próximo viaje a Roma.

DESARROLLO PERSONAL
Desplazado en su propio vehículo , el pasado 16 de abril, Javi se acercó hasta la delegación de Toledo. Hacía unos días que había aprobado el carnet de conducir 
¡Ha cumplido su sueño! FELICIDADES JAVI!!! 
INCLUSIÓN SOCIAL
En la localidad de Hellín la Semana Santa se vive con pasión por todos los habitantes. La inclusión en la comunidad es un valor importante!
BIENESTAR EMOCIONAL
En abril asistimos al encuentro de familias organizado por la entidad ASPRONA. Coordinación, intereses comunes, personas.
DERECHOS
Nuestros compañeros de Albacete han participado el pasado 3 de mayo en la XII MARCHA POR LA IGUALDAD. Formando parte de la lucha para conseguir una sociedad sin discriminación a la discapacidad.
Este año cobró un protagonismo especial al coincidir con la celebración del Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
OCIO
Desde la delegación de Cuenca hemos ido hasta Segovia, donde hemos disfrutado de unos días de diversión, coincidiendo con la celebración de Titirimundi Festival. Hemos asistido a un teatro y visitado el Palacio Real de la granja de san Ildefonso y la Real fábrica de cristales.
BIENESTAR FÍSICO
Priscila está muy contenta. Desde mayo disfruta de su nueva silla de ruedas adaptada. Un cambio fundamental para su vida.
Gracias a la Fundación Sobre Ruedas por hacer posible una mejora en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, y en especial de nuestra tutelada.
COMUNIDAD INCLUSIVA
Recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con el IES Alto Guadiana de Tomelloso, donde hemos puesto en marcha el proyecto "FUTUCAM en la comunidad educativa del Alto Guadiana". 
Con ello se pretende fomentar la inclusión social de nuestras personas tuteladas y construir entre todos una sociedad más justa y solidaria. 
"Haciendo realidad proyectos de vida"... Participamos en la jornada "Disfrutando Cuenca 2019" que se celebró el domingo 12 de Mayo.

FORMACIÓN
5 de junio, jornada de formación del equipo de Futucam en salud mental y ACP, de la mano de nuestra compañera Mayte, psicóloga y experta en esta temática. 

ASOCIACIONES
Por tercer año consecutivo participamos en la feria de asociaciones organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara. Organizamos un taller de marcapáginas, donde personas tuteladas pudieron poner en práctica sus habilidades.
Compromiso con la Inclusión Social de personas con Discapacidad Intelectual.
GUARDERÍA LA SIRENITA
Algunos de nuestros tutelados que han participado durante estos años en la actividad de Guardería acudieron a la fiesta de despedida de LA SIRENITA, gracias a todas las profesionales del Centro por brindarnos la oportunidad de vivir esta experiencia tan positiva.
EMPLEO Y BIENESTAR

- Antonio ya forma parte de la plantilla de Carrefour Alcázar, fruto del esfuerzo y la profesionalidad. Para ello, se le está apoyando en las gestiones derivadas de la contratación. Se muestra muy feliz por haber llegado hasta aquí y agradece a Carrefour la gran oportunidad que le brinda, y a AFAS Ocio Inclusivo y a Futucam por apoyarle en todo momento.
- Mireia firma su nuevo contrato con la Fundación ASLA @AspronaAlbacete para desarrollar su actividad laboral como personal de limpieza.

- Nuestra tutelada Cristina de Hellín realizando una entrevista con la entidad INSERTA EMPLEO, Por Talento de la Fundación ONCE, para la búsqueda de formación y trabajo. Desde FUTUCAM apoyando siempre la vida independiente.









 

 Voluntariado

SEGUNDO ENCUENTRO FORMATIVO
Este año hemos trabajado "Derechos y deberes de los voluntarios e Inteligencia emocional".
Una jornada celebrada el pasado 15 de junio, muy interesante y divertida 
¡Gracias a nuestros voluntarios por su labor, a nuestros profesionales que impartieron la formación y como no a Liberbank por apoyarnos economicamente!

#NoBuscamosSuperheroes


VÍDEO: Somos voluntarios, ¿y tú? | En Profundidad | CMM 
Programa emitido por la televisión autonómica en el que participaron voluntari@s de FUTUCAM


AMISTAD. Estas son algunas imágenes del encuentro de voluntarios y personas tuteladas que tuvo lugar el pasado mes de junio en el merendero de Jabaga de Cuenca.
Lo pasamos estupendamente e hicimos nuevos amigos. [pulsa sobre la foto para ver más]


© 2019 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.

*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha futucam.org

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte