MARZO 2018
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

Apoyos

Alquilar una vivienda, celebrar el cumpleaños, ir al médico, ver a la familia, realizar gestiones bancarias, buscar empleo, tener teléfono móvil, ir al supermercado, coger el bus, empadronarse, comprar ropa... 
Planificación Centrada en la Persona




Carmen se afana en la búsqueda activa de una vivienda a través de Internet, con la ayuda de su Referente de Tutela.
La tecnología al alcance de todos

 

 De profes de guardería

Una vez al mes los chicos de GUADALAJARA colaboran en la guardería La Sirenita. Por un día hacen de profes de los peques, ayudando a los educadores a hacer las actividades didácticas. Haciendo construcciones o murales.
A veces, cuando hace buen tiempo se realizan juegos en el patio.


 

 Taller de Estimulación Sensorial

El pasado 7 de febrero María y el resto de "Los Suaves" participaron en un Taller de Estimulación Sensorial, organizado por el psicólogo de CADI CRISOL, en Toledo.
María se ha relajado tanto que casi se queda dormida.


 

 Celebramos San Blas en Almonacid del Marquesado

Un pequeño grupo de tutelados de la Fundación participamos el pasado día 3 de frebrero en esta bonita tradición. Unas de las festividades más antiguas de la provincia de Cuenca.
Transcurre en el pueblo de Almonacid del Marquesado y se celebra San Blas, con la Endiablada.
Una tradición que evoca un pasado remoto a través de una ancestral amalgama de elementos compuesta de danza, colorido, estruendo, devoción, ritualismo e identidad común.

 

CHARLA CON FAMILIAS
El jueves 22 de febrero hemos estado en APANAS TOLEDO, en una Charla con Familias, aprendiendo sobre calidad de vida y autodeterminación con María, persona tutelada de FUTUCAM.
TALLER DE COCINA
El pasado día 20, en CIUDAD REAL hemos participado en un taller de cocina elaborando sushi. Toda una novedad culinaria para la mayoría que no conocíamos este plato típico japonés. Nos han enseñado a prepararlo. Riquísimo!  Al final, nos lo hemos comido todo.
ELOÍSA CAMBIA DE RESIDENCIA
El lunes recibió una entrañable fiesta de despedida por parte de sus compañeros y amigos de las viviendas tuteladas y del Centro Ocupacional de Consuegra.
Al día siguiente ingresó en la Residencia Fuenteagria de Puertollano donde fue recibida con alegría por todos los profesionales y nuevos compañeros, que la esperaban, para comenzar a recibir todos los apoyos que ahora necesita.
Nuestro tutelado Goyo conoció a su nueva voluntaria, Pilar, durante una pequeña merienda con sus compañeros de San Clemente.
Ambos estaban muy contentos de comenzar así una bonita relación de amistad, que esperamos sera muy duradera.
OS SALUDAN...



Los chicos de APANAS TOLEDO hemos hecho este VÍDEO para compartirlo con vosotros, durante una de nuestros paseos matinales. Puedes pulsar sobre la imagen o aquí para verlo.
CUMPLIERON AÑOS 

JULIÁN 

RAMÓN 

MARÍA y ANGUSTIAS

 Reunión de Voluntariado. Balance del año 2017

Reunión VpluntariadoEl día 21 de febrero voluntarios de la provincia de Cuenca tuvieron oportunidad de conocerse un poquito mejor y compartir experiencias.
Repasaron todo lo que hicieron en 2017: los diferentes encuentros en nuestra Comunidad y la asistenica al XI Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar que se celebró en Bilbao.


© 2018 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.

*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte