MAYO 2016
Estrenamos BOLETÍN. Abrimos una nueva etapa, con un nuevo Plan de Comunicación. Queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

I Plan Estratégico

Ya hemos finalizado nuestro Primer Plan Estratégico, ahora nos quedan cuatro años de intenso trabajo para alcanzar los objetivos planteados y posicionarnos como una Fundación de referencia por su compromiso y competencia en apoyar los proyectos de vida de cada persona tutelada así como en el ejercicio de sus derechos y su plena ciudadanía.

Queremos agradecer al equipo guía su dedicación, buen hacer y compromiso durante estos meses de trabajo.

Creada la figura de Responsable de Área Social

Sergio Rodríguez asume el puesto de responsable del Área Social en la Fundación después de doce años de experiencia como referente de tutela.

Destacamos en él su profesionalidad y cercanía con las personas con discapacidad tuteladas por esta Fundación así como el esfuerzo y compromiso que ha demostrado durante estos años.
Enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo cargo.

Vacaciones en JACA


Este año, gracias al PROGRAMA DE VACACIONES PLENAINCLUSIÓN/IMSERSO, hemos podido disfrutar en Jaca de unos días de descanso acompañados de la asociación Amafi de Yepes, con quienes compartimos una semana “fresquita” de vacaciones en el Pirineo Aragonés, del 1 al 7 de Abril.
Te lo contamos en nuestro Blog, NO TE LO PIERDAS! Podrás también ver todas las fotos.

Voluntariado

El pasado día 1 de Abril se incorporó Carolina a FUTUCAM. Le damos la bienvenida a la Fundación. Ella se encargará, de forma específica, de ejecutar el Programa SUMA-MOS en su etapa de captación de nuevos voluntarios tutelares. Nuestro objetivo es incrementar el número de voluntarios tutelares que se comprometan con la persona tutelada así como con la Fundación y sirvan de apoyo al ejercicio de la tutela desde el ámbito más afectivo.
Hazte voluntario, colabora con nosotros.

IV Encuentro Familias

El sábado, día 2 de Abril estuvimos en La Roda, en el IV Encuentro Provincial de Familias organizado por Asprona Albacete. Trabajamos para conseguir fomentar verdaderas políticas de apoyo a familias desde un enfoque centrado en la familia.

Algunos de los chicos disfrutaron de las actividades de ocio.

Jornada de Accesibilidad

Participamos en la Jornada de Accesibilidad "Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las Personas", organizada por la Fundación ACS, el CERMI Castilla La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación ONCE.

A la inauguración asistió el Presidente de la Fundación, D. Luís Perales Ramírez y Dña Abigail Jaumandreu, persona curatelada por FUTUCAM, intervino como ponente, compartiendo su experiencia en el espacio "La accesibilidad en la edificación, un cambio de actitud". También participa enla Jornada, personal del equipo técnico de FUTUCAM. [...]

Damos la bienvenida a D. Raúl Martín Martín, profesor de la Universidad de CLM, como nuevo Patrono de la Fundación. Queremos, además, agradecerle el interés mostrado por formar parte FUTUCAM y en especial por su sensibilidad hacia las personas con discapacidad intelectual
Desde la Fundación Tutelar, queremos felicitar a Esperanza y Mª Ángeles por su reciente incorporación al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo y al Decathlon de Talavera de la Reina respectivamente. Nuestro agradecimiento a las entidades que creen en la inclusión laboral y que apuestan por ella.
El pasado día 6 de abril, comenzó a trabajar con nosotros en la Delegación de Tomelloso, Ana, alumna del I.E.S. García Pavón, haciendo prácticas como auxiliar de tutela. Este puesto es fruto de un acuerdo firmado recientemente entre Futucam y éste instituto, para el desarrollo de prácticas formativas en nuestra Fundación, dirigidas a los alumnos del Módulo Profesional "Técnico en atención a personas en situación de dependencia".
UNIDENTAL colabora con FUTUCAM haciendo entrega de la cantidad de 1.000 euros para cubrir tratamientos odontológicos de personas tuteladas por la Fundación que lo necesiten.
FUTUCAM, una de las seis fundaciones tutelares que ha firmado con el Gobierno regional de Castilla La Mancha, la renovación del protocolo de colaboración para el desarrollo de su labor en el ámbito de la atención tutelar a personas mayores de edad con capacidad de obrar modificada judicialmente [...]
El presidente de la Fundación, Luis Perales, y la gerente, Carmen de la Llave, participaron en las IV Jornadas del Modelo de Tutela organizadas por la AEFT: Diiagnóstico, estrategia y hoja de ruta para el reconocimiento y sostenibilidad de los servicios de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica de las Entidades Tutelares,
Estuvimos en la Ruta Nocturna por Senderos de Cuenca, dentro de las actividades de La Noche + Joven, el pasado viernes. La ruta fue muy bonita y nos estuvieron explicando muchas cosas entorno a la ciudad y sus alrededores. Pulsa aquí para ver las fotos que hicimos.
______________
NUESTRA WEB

futucam.org


Programa de Voluntariado SUMA-MOS
¿Quieres compartir una parte de tu tiempo? FUTUCAM, Fundación Tutelar de Castilla–La Mancha, tiene como misión garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual, cuya capacidad se haya visto modificada y cuya representación legal nos sea encomendada, prestándoles los apoyos necesarios para conseguir su óptima calidad de vida. Todo ello bajo un compromiso ético. […]

Vacaciones de Abril en Jaca
Lograr la máxima inclusión personal y social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible, es el objetivo del PROGRAMA DE VACACIONES PLENAINCLUSIÓN/IMSERSO. Este año, gracias a este programa, hemos podido disfrutar en Jaca de unos días de descanso acompañados de la asociación [...]

Nuestra buena experiencia… en guarderías
Nuestra actividad se inicia en diferentes guarderías de Castilla la Mancha hace ahora tres años aproximadamente. Es una actividad educativa y lúdica en la que los verdaderos protagonistas son las personas con discapacidad intelectual, tuteladas por la Fundación FUTUCAM y niños de edades comprendidas entre 0-3 años, usuarios de estos centros infantiles. […]

Teatro “Mis capacidades + tu apoyo”

La creatividad y lo legal se unen en un escenario lleno de sentimientos y emociones representadas por el grupo de autogestores de nuestra Entidad tutelar, FUTUCAM. Nuestro objetivo es que todas las personas accedan y comprendan de una manera fácil en qué consiste el proceso de modificación de la capacidad y tutela. Fomentar la accesibilidad […]
© 2016 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte