MAYO 2017
Pulsa aquí si no lo ves bien...
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.
 
     CUMPLIMOS   1 AÑO  DE BOLETÍN     

Manuel recupera su derecho al voto

Manuel Salvador podrá votar en las próximas elecciones. El pasado 3 de abril recibió la sentencia que le permite recuperar su derecho de sufragio. Aquí lo vemos a la salida del Juzgado acompañado de nuestro abogado. 
¡Enhorabuena!

 

Jornada formativa en la Universidad de Talavera

Alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo NUESTROS PROGRAMAS de Tutela, Pre-tutela y Voluntariado, el pasado 28 de marzo, en una acción formativa en colaboración con la Plataforma de Voluntariado Universitario y en particular con la profesora Sonia Morales.
Impartieron la charla Carmen de la Llave, gerente de FUTUCAM, y Carolina Cuesta, del área de Voluntariado, que presentó el Programa SUMA-MOS y los beneficios de la acción voluntaria

 

Partido en beneficio de FUTUCAM


Estuvimos en el polideportivo David Santamaría de Guadalajara animando al equipo de balonmano de esa ciudad. Durante el partido realizamos un sorteo a favor de la FUTUCAM con material deportivo cedido por el club.

También instalamos en el recinto un pequeño stand para dar difusión del programa SUMA-MOS y del Servicio de Tutela y Pre-tutela. Después del partido fuimos todos juntos a tomar un refresco.
 

Nos hemos ido de Fallas a Valencia

Hacía algún tiempo que una de nuestras tuteladas quería ir a ver las Fallas de Valencia.
¡Deseo concedido!!
Pasamos todo el día en esta bonita ciudad disfrutando de la música, la luz y el color. Lo que más nos impresionó fué la mascletá en la plaza del ayuntamiento. Puedes ver el vídeo que hemos grabado pulsando aquí y el álbum con todas las fotos en este enlace.
 

Vacaciones en Almuñecar

Un año más participamos en el Programa de Vacaciones Plena Inclusión-IMSERSO. Hemos pasado unos días muy divertidos en Almuñecar (Granada) visitando también las localidades de Málaga, Granada y Nerja.
Pulsa sobre la imagen para ver todas las fotos.
Vacaciones en Almuñecar 

Vodafon ayuda a las personas con discapacidad intelectual

Miguel ya dispone de un nuevo terminal telefónico que le permite comunicarse con su familia y amigos de forma mucho más eficaz. Él, como otros tutelados de FUTUCAM, se ha beneficiado del proyecto “Conectados por la Accesibilidad”, promovido por Fundación Vodafone España y que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #Conecta2XAccesibilidad.
[seguir leyendo en nuestro BLOG...]
 
LO ÚLTIMO EN NUES-TRO BLOG: 2017. Volun-tariado FUTCAM... Seguimos.
El grupo de autoges-tores comparte su experien-cia con tutelados, voluntarios y profesionales, en una jornada de puertas abiertas.
Conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, que se celebró el 23 de abril, algunos de los tutelados de la residencia social San Jose han participado en la lectura de artículos y leyendas de varios libros relacionados con nuestra ciudad, TOLEDO.
FUTUCAM participa en la V Jornada del Modelo de Tutela, monográfico para responsables de voluntariado y voluntarios/as tutelares, celebrada el 27 de marzo en el Espacio Pozas de Madrid
El pasado 6 de abril VISITAMOS en Alcalá de Henares la exposición itinerante Dinopétrea, una de las muestras de paleontología más importantes del mundo que incluye piezas tan importantes como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo.
Los chicos mas flamencos de la provincia de Albacete lo pasamos en grande el 10 de abril. Fuimos a Madrid a ver el concierto de Mayumana.
Estuvimos en la charla "Prevención del abuso y maltrato a personas con discapacidad intelectual" de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, organizada por el AMPA Nuevos Horizontes de Toledo, el pasado 27 de marzo.
Participamos en la Jornada sobre Responsabilidad Penal de Asociaciones y Fundaciones de Plena Inclusión, Procesos de cumplimiento y prevención, celebrada el 29 de marzo en Madrid.
Juan Pedro, tutelado de FUTUCAM, ha iniciado las actividades de voluntario en la perrera de la localidad de Hellín. ¡Su afinidad con los animales es total!.
Inés García visita su localidad natal, con el objetivo de elaborar una Guía turística, ya que para ella es muy gratificante poder explicar a sus compañeros la historia de los distintos rincones de su pueblo. En mayo,
viajará con ellos hasta alli.
La psicóloga de la Fundación impartió sendos talleres de INTELIGENCIA EMOCIONAL para nuestros tutelados,
en Guadalajara
y Alcalá de San Juan.
Gracias al dinero recaudado en el sorteo que hicimos el pasado mes de marzo durante el partido del Club Balonmano Guadalajara, hemos disfrutado de una sesión de SPA. Una actividad que repercute en el bienestar físico y emocional de las personas y que seguiremos repitiendo mensualmente.
MERIENDA EN JÁBALA
 Día espectacular el 3 de abril en un lugar precioso. Esperábamos esta cita, en la que participaron algunos de los chicos de la Sede de Cuenca y sus voluntarios, también los profesionales de la Fundación y Carolina, la responsable del voluntariado de FUTUCAM. Álbum de fotos
SENDERISMO CUENCA
Seguimos recorriendo los senderos de nuestra provincia. Últimamente hemos estado en El Masegar, Jábala, Fuente del Gallo, Cerro El Socorro, Priego, la Ribera del Huécar, Valeria y en Los Palancares. 
Si queréis ver todas las fotos de cada salida, pulsad aquí.
DESAYUNOS FUTUCAM
Todas las delegaciones se han subido ya al tren de los desayunos, los primeros viernes de cada mes.
Son momentos para favorecer la cohesión entre los tutelados, compartir u nrato divertido y charlar sobre las cosas que nos ocupan o preocupan.



EN TU DECLARACIÓN DEL IRPF
© 2017 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte