MAYO 2018
Pulsa aquí si no lo ves bien...
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

SEMINARIO sobre Discapacidad en clave de derechos humanos

La Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM), en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), realizó el pasado día 6 de abril un seminario dirigido a alumnos de derecho de esta Universidad. Dicha jornada formativa estuvo abierta también a profesionales del sector de la discapacidad, de los servicios sociales y del ámbito jurídico. >>> Seguir leyendo... 


 

Día de puertas abiertas

El pasado sábado 28 de abril el Grupo de Autogestores abrió sus puertas a todas las PCDI tuteladas por FUTUCAM, profesionales, voluntarios y miembros del Patronato de la entidad. Una mañana interesante en la que mostramos lo que hacemos.
Hemos trabajado y reflexionado sobre el amor y los celos, centrándonos en el siento, pienso y actúo. 


 

 XI Encuentro de Responsables AEFT

Mayte Peña, psicóloga de FUTUCAM expuso el proyecto "Enfoque centrado el profesional" y Carmen de la Llave, gerente de la Fundación, habló de la  participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los órganos de toma de decisiones de nuestra Entidad.
La Jornada se celebró el pasado 17 de abril.

 

 Dulce visita

Un pequeño grupo de tutelados de FUTUCAM visitamos la fábrica de chocolates La Abadía de Jávaga. En su museo conocimos muchas curiosidades sobre el chocolate, visitamos la fábrica y vimos un vídeo. MUY INTERESANTE y RIQUÍSSIMO!...Porque también lo hemos probado. 
En el auditorio del edificio guardan un precioso órgano de madera que pudimos tocar


 

Cumpliendo sueños

Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidos en la comunidad.


Aquí tenemos a Beatríz, persona tutelada por FUTUCAM, realizando sus prácticas de CONSERJE. Su sueño sería poder aprobar las oposiciones y conseguir un trabajo remunerado.

Fátima va a comenzar un curso práctico de hostelería por lo que necesita tener la tarjeta de demanda de empleo. Hoy fuimos al SEPECAM a tramitarla. Está muy emocionada con la posibilidad de estudiar y, poder en su día,, optar a un trabajo de camarera o ayudante de cocina

Antonio vivió en una residencia desde niño, después compartió piso, alquiló un apartamento...Hace un par de años compró su propia casa y vive de forma independiente.

Bauti quiere vivir más cerca de su familia. Por eso, esta mañana ha presentado su solicitud de traslado de Centro, en la Oficina de Información y Registro de la Junta.

Antonio cumple con sus deberes. Durante un año representará a su vecinos como PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD de Vecinos.

 

 Estrategias de participación

En marzo, el Grupo de Autogestores de nuestra Fundación se reunió con el Grupo de Representación y Liderazgo de Plena Inclusión para conocer y favorecer estrategias de participación en la entidad.
Ha sido una reunión muy productiva.

 

GRUPO DE REFLEXIÓN DE GUADALAJARA
Para sus reuniones eligieron el tema "Los Derechos" y este mes de abril se han reunido en la sede de FUTUCAM y hablado acerca de cómo hacer valer sus derechos y reivindicarlos en el día a día.
ACCESO A LA JUSTICIA
María y Antonio, personas tuteladas de FUTUCAM, participaron en las Jornadas de Acceso a la Justicia organizadas en abril por Plena Inclusión, en representación de Plena Castilla La Mancha y de la Asociación Española de Fundaciones tutelares,
FUTUCAM participa en el programa formativo EMPODERA, gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha
Este mes de abril el equipo de Futucam vivió una interesante jornada de FORMACIÓN EN ACCESIBILIDAD. Está acción, parte de nuestro plan estratégico, nos ayudará a mejorar hacer más accesibles todos nuestros espacios, contenidos, etc.
FUTUCAM participó el 24 de abril en la Jornada organizada por AEDIS sobre "Respuestas al Envejecimiento de los trabajadores con discapacidad intelectual en CEE".
VISITAMOS la Diputación Provincial de Ciudad Real con el objetivo de dar a conocer la Fundación y establecer colaboraciones con esta Entidad. La acogida ha sido muy buena y desde aquí queremos agradecer su interés por FUTUCAM
EXPOSICIÓN DE PINTURA
En marzo, estrenando primavera, recorrimos la exposición itinerante de fotografía: 'Génesis', del brasileño Sebastián Salgado, en la Calle Carretería de CUENCA.
VÍDEO
Juan Carlos, Juanjo, Jose Manuel, Angelines y Vanesa EN LA GUARDERÍA. Jugaron mucho con los más pequeños y les contaron un cuento.
VÍDEO
Gracias al apoyo que recibe desde ADA AZUQUECA, María ha participado en 9° Campeonato Regional de Pruebas Motrices de FECAM Castilla-La Mancha.
FALLAS 2018
Un grupo de la Delegación de Cuenca nos hemos acercado de nuevo a disfrutar del ambiente de Fallas en Valencia. Disfrutamos de la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento y degustamos una exquisita paella.
OS SALUDAN...







Cumpleaños
 
MANOLO Y AMPARO

PIEDAD

CARLOS

CHEMA

CHARO

MAS EN NUESTRO BLOG... 



© 2018 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.

*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte