NOVIEMBRE 2016
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

Visita a la residencia 'Condesa de Rocamarti'

Nuestro Patrono Raúl Martín visitó junto a nuestra Gerente, Carmen de la Llave, la Residencia "Condesa de Rocamartí" de la Asociación APANAS con el objetivo de conocer a las personas tuteladas que residen en la misma, profesionales del recurso y la coordinación que entre ambas Entidades se da en la prestación de apoyos a nuestros tutelados.
Acompañaron la vista Héctor, el director de la Residencia, y Juanjo, uno de los tutelados de FUTUCAM que viven en ella.

Curso sobre 'Protección Tutelar'

Nuestra gerente, Carmen de la Llave, y el responsable del Área Social de FUTUCAM, Sergio Rodríguez, participaron la pasada semana en el Curso que sobre Protección Tutelar organizó la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Autonómico.

FUTUCAM en Jornadas 'Derecho a Decidir con Apoyos'

Acompañada de Sergio, responsable del área social de FUTUCAM, María Pino, persona tutelada, ha participado en la Mesa Redonda de Experiencias. Su testimonio fue escuchado dentro de las jornadas de DERECHO A DECIDIR CON APOYOS, organizadas por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Plena Inclusión, la Fundación Once y el Ministerio de Asuntos Sociales. A la jornada también asistió Carmen de la Llave, gerente de la fundación tutelar.

Envejecimiento activo

El pasado 28 de Septiembre, participamos en un taller del Programa de Envejecimiento Activo, para tutelados mayores de 45 años. Los objetivos de este taller organizado por Plena Inclusión son: Ofrecer pautas y herramientas encaminadas a fomentar el envejecimiento activo, promoviendo el bienestar físico y emocional de las personas y el desarrollo de redes de apoyo que les permitan afrontar de la manera más adecuada posible, el proceso de envejecimiento.

El dos de Octubre celebramos el Día de Plena Inclusión, con migas manchegas y limonada en la Plaza del Ayuntamiento de TOLEDO.
Fuimos a Córdoba, al Encuentro de Prácticas Admirables, organizado por Plena Inclusión.
7 y 8 de Octubre, Curso de Evaluación de Resultados. Dos jornadas de análisis y trabajo para todo el equipo técnico de FUTUCAM.
Gemma Cano y Rosa Marcos, referentes de tutela de Albacete, participaron en las Jornadas de Apoyo Activo en Toledo.
Estuvimos en las XIV Jornadas del área social, enfocadas a la reflexión sobre rol, criterios, metodología y herramientas de las Fundaciones Tutelares.
Un grupo de tutelados se lo ha pasado en grande, el 5 de Octubre, en el circuito de karts de Los Santos de la Humosa.
También el auto-cuidado y el bienestar pueden convertirse en protagonistas del ocio saludable. Si no, preguntadle a las chicas de Albacete que han aprendido a mantener en buen estado el cutis gracias a Beatriz, asesora de Herbaline, que les ha enseñado a hacerlo.

VACACIONES DE SEPTIEMBRE
Aprovechando los últimos días de verano,
varios tutelados de Albacete se divirtieron en la playa de San Juan y disfrutaron
de una exquisita paella.
Finalizando ya Septiembre, todavía un grupo de tutelados disfrutó de sus vacaciones en la Manga del Mar Menor.
Recuerda que en Facebook también puedes leer el último número de nuestro boletín NOSOTROS CONTAMOS...

Prácticas prelaborales para personas con discapacidad intelectual
Rafael, Sonia y María, ya están trabajando. Y lo hacen gracias al acuerdo de “Prácticas prelaborales” suscrito por el Gobierno Regional y Plena Inclusión CLM. […]

Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica en fácil comprensión
La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) publica por primera vez un cortometraje sobre el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica en fácil comprensión. [...]
© 2016 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

NUESTRA WEB
Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org