NOVIEMBRE 2017
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

 'El foco hacia mí'. Formación FUTUCAM

Durante los días 18 y 19 de octubre, los profesionales de FUTUCAM participamos en un curso sobre la gestión de las emociones de las relaciones interpersonales, impartido por la formadora Inmaculada Merino.
Seguir leyendo... 
 

 Encuentro Plena Inclusión en Cuenca

El pasado sábado 28 de octubre estuvimos en el XXIII Encuentro de Plena Inclusión CLM que se celebró en Cuenca. Nuestros compañero Leo y Fran, tutelado por la Entidad, participaron como ponentes en una de las mesas redondas.
Fue un buen día para compartir experiencias!!

 

XI Encuentro Nacional de Voluntariado Tutelar

Se celebró en Bilbao durante el último fin de semana de octubre. Hasta allí se desplazaron Candi, Encarna, Mª Prado y Rosa (voluntarias), Mayte (psicóloga de la Fundación) y Carolina (responsable de voluntariado FUTUCAM).
Seguir leyendo... 


 

 Participamos en el Día de la Familia de APANAS Toledo

En el VIII Día de la Familia de APANAS, celebrado el pasado 21 de octubre, nuestra tutelada María recibe una distinción por su colaboración desinteresada tanto en APANAS como en otras entidades.
!Enhorabuena María te lo mereces!

 

 III Edición del Postgrado en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía

Organizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha y Plena Inclusión CLM, fue inaugurado el pasado mes de septiembre por Luis Perales.
Durante el curso, asistirán a él como alumnas Virginia y Ana, técnicas de FUTUCAM.

 

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Plena Inclusión, a través de su Programa Envejecimiento Activo, imparte un taller formativo para nuestro tutelados mayores de 45 años. Los objetivos que se están trabajando son: ofrecer pautas y herramientas encaminadas a fomentar la actividad, promoviendo el bienestar físico y emocional de las personas y el desarrollo de redes de apoyo que les permitan afrontar de la manera más adecuada posible, el proceso de envejecimiento.
VISITA A LA CIUDAD DE SIGÜENZA
El cinco de octubre un grupo de Guadalaja visitamos Sigüenza, haciendo la ruta turística "Ciudad Medieval y Renacentista". Visitamos la Casa del Doncel, la Iglesia de Santiago y el Patio de Armas del Castillo (Parador de Turismo).
También disfrutamos de los monumentos de la ruta "Ciudad Ilustrada, Barroca y Neoclásica" como la Iglesia de los Huertos, las Ermitas de la Vera Cruz y el Humilladero, el Patio del Seminario Conciliar de San Bartolomé y la Catedral.
Un día espléndido, sumergidos en el ambiente medieval de la ciudad..
A finales de septiembre,
un grupo de Ciudad Real pasó unos días de vacaciones en Torremolinos.
La asociación Amigos del Teatro de Mora de Toledo representó el pasado 14 de octubre la obra de Antonio Paso 'Qué solo me dejas!', a beneficio de FUTUCAM.
Asistimos a la representación: TODO UN ÉXITO!  y, desde aquí, queremos darle a esta Asociación por su solidaridad. 
Divertido y rítmico el TALLER DE MÚSICA realizado en la Granja Escuela Orea, de Ciudad Real, el pasado viernes 27 de octubre.

Encuentro gastronómico

El 21 de septiembre celebramos un encuentro gastronómico en una cocinilla del Santuario de la Virgen de las Viñas, en Pinilla, cerca de Tomelloso.
Participan personas tuteladas y voluntarias de La Mancha, degustando un exquisito plato de migas preparadas por Lucinio, Campeón del Concurso Nacional de Migas de Urda. Su mujer, Teresa, también ha colaborado en la preparación. TODO UN LUJO, muy sabroso!!!
Han venido voluntarios y tutelados de La Guardia, La Solana,Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana


© 2017 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte