NOVIEMBRE 2018
Pulsa aquí si no lo ves bien...
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

 Experta por experiencia

Nuestra tutelada María del Pino participó el 26 de septiembre en la I Jornada sobre el derecho a la Asistenica Personal, organizada por Plena Inclusión en Zaragoza. Viajamos con ella a la capital aragonesa donde nos hemos sentido como en casa, gracias al buen hacer de anfitriones de nuestros compañeros de la Fundación Luis Azúa.


Días después, el 1 de octubre, María representó a la AEFT en el Congreso de los Diputados. En un acto en que personas con discapacidad intelectual de toda España presentaron sus reivindicaciones sobre justicia y capacidad jurídica: derecho al voto, vida independiente, educación inclusiva, inclusión y participación social, empleo, mujer, sexualidad, vida en pareja...



En noviembre, María hablará en el VIII Ciclo de Conferencias sobre “Protección y Futuro de las personas con discapacidad intelectual, organizadas por la Fundación Tutelar Aragonesa Luis Azúa.

 

Encuentro AEFT

Participamos en el XV Encuentro de Área Social de la Asociación Española de Fundaciones tutelares celebrado los días 8 y 9 de octubre en Madrid. Espacio de generación de sinergias y alianzas entre las Fundaciones, sobre  ética, toma de decisiones, buenas prácticas, afrontamiento de adicciones,... 


 

 Aprendiendo a gestionar el miedo

El último fin de semana de septiembre nos hemos reunido el grupo de autogestores, por primera vez después del verano, y retomamos el trabajo con un tema muy interesante: EL MIEDO. ¿Qué es el miedo? ¿Qué miedos tenemos? ¿Cómo lo afrontamos? Estrategias.... 


 

 Voluntariado FUTUCAM

— Ser voluntario supone sensibilizar a todo tu entorno.
— La acción voluntaria funciona, sobre todo cuando eres capaz de transmitir los valores del voluntariado a tu entorno.
— María recibe todo el cariño de Inma, voluntaria, y de su familia.
— Ser voluntario de FUTUCAM supone dar, pero también recibir y disfrutar
— Cuando el voluntariado se convierte en parte de tu vida:
— Desde octubre contamos también con la colaboración de los grupos de voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas

¡Gracias a TODOS!
Sumamos








Otoño 2018 en la serranía de Cuenca


Para vivir el otoño en todo su esplendor nos hemos ido a Cañete, un pequeño pueblo de la serranía de Cuenca donde hemos pasado unos días alojados en unos apartamentos rurales.

ÁLBUM DE FOTOS

Tarde de sábado deportivo, el pasado 29 de septiembre, disfrutando del balonmano en Pozuelo de Calatrava.
Un emocionante partido de las chicas del Club SOLISS Balonmano Pozuelo, Las Espartanas, a quienes no dejamos de animar
El club y el público nos mostró en todo momento su apoyo y su cariño. GRACIAS... al público y sobre todo al Club por vuestra solidaridad! 
Acompañamos a María, Jesús y Angustias a las fiestas patronales en Villar de Olalla (Cuenca).
La feria de Tomelloso son días importantes para Pedro. Hemos estado allí con él, participando en todos los festejos.
Así disfrutamos todos los gambiteros y gambiteras tutelados por FUTUCAM de la feria de ALBACETE.
Piedad nos enseña su pueblo de la infancia, Belvís de la Jara. Llevaba muchos años sin ir y, en septiembre, volver ha sido para ella como ver su casa de nuevo. Vivimos muchas emociones y nos los pasamos de maravilla, con familiares y amigos
Tras una larga lucha José Miguel ha conseguido su objetivo! El pasado 24 de septiembre la vista para la reintegración total de su capacidad sentenciaba a su favor. Un día muy importante para él y para la Fundación. 
Enhorabuena José Miguel!!
También el 24 de septiembre Fátima viajó a Madrid desde Ciudad Real apoyada por Futucam para presentarse al examen de oposición como ordenanza de la Administración del Estado . Te deseamos mucha suerte Fatima!!
Vanesa, tutelada por FUTUCAM, participó en el torneo de futbol organizado por Asprona Albacete el pasado 2 de octubre.
Elegir es un derecho y el primer factor para poder iniciar una Vida Independiente. Aquí tenemos a Beatríz eligiendo su ropa en función de sus gustos.
Hemos estado en las Jornadas de Zarzuela 2018, en el Auditorio de Cuenca, viendo una exposición de instrumentos históricos y también actuales que se llama " la estrategia mecánica ".
Por segundo año consecutivo el grupo de aficionados Amigos del Teatro de Mora (Toledo) colaboró con la Fundación haciendo dos representaciones con recaudación especial a beneficio de FUTUCAM. Gracias!
En octubre finalizamos la temporada del huerto invitando a algunos de nuestros compañeros de Futucam a ver las actividades que hacemos con los animales y a degustar los productos trabajados en el huerto. Juntos hacemos un gran equipo!
El 10 de octubre visitamos FARCAMA en Toledo. Disfrutamos mucho viendo las actividades de artesanía que hacen allí y los productos que venden en la feria.
Estuvimos en Montalvo, el pueblo de Sole, dando un paseo. Visitamos el Ayuntamiento y la Plaza de Toros. La visita finalizó con una comida riquísima que prepararon su hermana y su cuñado.
Juanjo visitó su pueblo natal, Los Navalucillos. Desde el primer momento su alegría Invadió su estado de ánimo. Allí paseamos y acudió a ver a familiares que hace años que no veía. Una mañana muy emotiva.
El 31 de octubre hemos estado en el pueblo de Miguel Ángel, Casasimarro. Llevamos flores al cementerio y de paso, hemos dado un paseo y almorzado .
TALLER DE COSTURA: Así pasa Pilar las tardes de los lunes, con sus amigas haciendo lo que más les gusta.
El pasado día 31 el centro de Joana en Tarancón celebró su 18 aniversario. Fuimos a festejarlo con ella. Ha habido de todo, música, mimo, comida y mucha alegría. Lo hemos pasado genial.
El Equipo Futucam inició formación este año de la mano de Pedro Salvador de Adhara Toledo.  'Crecimiento personal en el trabajo', concepto de equipo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, comunicación.... "crecer y dar lo mejor de nosotros mismos"
El lunes 22 de octubre estuvimos de celebración: nuestros amigos de AFAS celebraron con un bonito acto su 40 aniversario, en el que no faltaron felicitaciones, reconocimientos, homenajes y, sobre todo, emociones. ¡FELICIDADES!

Equipo FUTUCAM

Reunirse es un comienzo,
permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito.

Proyecto ACOMPÁÑAME

Promoción de la autonomía para personas con discapacidad intelectual en procesos de envejecimiento
El proyecto ACOMPÁÑAME pretende fomentar las habilidades de autonomía en las personas tuteladas por la Fundación Tutelar de Castilla La Mancha que se encuentren en procesos de envejecimiento y con un grado de dependencia reconocido [...]


© 2018 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.

*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha futucam.org

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte


HEMEROTECA:
SEPTIEMBRE  2018 (información de julio y agosto)
JULIO  2018 (información de mayo y junio)
MAYO  2018 (información de marzo y abril)
MARZO  2018 (información de enero y febrero)
ENERO 2018 (información de noviembre y diciembre)
2017
NOVIEMBRE 2017(información de septiembre y octubre)
SEPTIEMBRE 2017 (información de julio y agosto)
JULIO 2017 (información de mayo y junio)
MAYO 2017
 (información de marzo y abril)
MARZO 2017 (información de enero y febrero)
ENERO 2017 (información de noviembre y diciembre)
2016
NOVIEMBRE 2016 (información de septiembre y octubre)
SEPTIEMBRE 2016 (información de julio y agosto)
JULIO 2016 (información de mayo y junio)
MAYO 2016 (información de marzo y abril)