SEPTIEMBRE 2017
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.

 X Encuentro de Autogestores

El fin de semana del 7, 8 y 9 de julio celebramos nuestro X Encuentro de Autogestores. Este año pudimos disfrutar de un estupendo fin de semana en la provincia de Cuenca, en El Acebrón. Realizamos diferentes actividades como senderismo nocturno, visitas turísticas, taller de expresión emocional, concurso de cocina... 

El objetivo fue, una vez mas, fomentar las habilidades para la vida independiente.
Publicamos todas las fotos en Momentos TWITTER
 

A Santiago desde Cuenca

Lo conseguimos!  Llegamos a Compostela!... la meta que nos habíamos marcado para este año cuando comenzamos la actividad de Senderismo en Cuenca.
Con 55 caminantes más de otras asociaciones de nuestra provincia, del 17 al 23 de julio, recorrimos en sentido inverso la senda que prolonga el Camino de Santiago Francés, y que va desde Compostela a Fisterra (para los antiguos, "hasta ell fin del mundo conocido").
En la antigüedad los peregrinos, tras visitar la tumba del apóstol, seguían esta senda para asomarse al "mar tenebroso" y a lo desconocido. Hoy, muchos siguen todavía haciendo este recorrido, recogido también en la ruta jacobea.

Lee el relato completo en nuestro BLOG

El dolor en personas con discapacidad intelectual a examen

Nuestra Fundación, al igual que otras entidades castellano manchegas, participó en un estudio para la evaluación y manejo del dolor en personas con discapacidad intelectual.
El trabajo, realizado por Rubén Bernal, enfermero del Hospital General Universitario de Ciudad Real, recibió sobresaliente Cum Laude. [Más información...]

Coincidiendo con el inicio del verano, el 7 de julio celebramos un Encuentro de Familias en el Centro Carpe Diem de Ciudad Real, con las siete personas tuteladas que residen allí.
Estuvimos el 14 de julio en el concierto que dio David Bisbal en Toledo. Fue un concierto lleno de emociones, risas y ambiente muy agradable.
ENCUENTRO VOLUNTARIOS Y PERSONAS TUTELADAS
El 19 de julio pasamos el día precioso en la Playa de Cuenca. Compartimos experiencias, baño y una rica comida.
María y Angustias, de Cuenca, acompañadas de sus voluntarias Ana y Diana, visitaron el 2 de agosto a sus padres en la residencia de mayores.
Un grupo de personas tuteladas de Ciudad Real asistió el pasado 2 de agosto al TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL impartido por la psicóloga de FUTUCAM.
VACACIONES DE VERANO
Un grupo de personas tuteladas de Albacete disfrutaron de la playa, en Alicante, desde el viernes 14 al domingo 16 de julio.
Otro grupo de Toledo estuvieron en la playa de Gandía del miércoles 16 al domingo 20 de agosto.
Ver Álbum de FOTOS

© 2017 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org

Si quieres, puedes suscribirte