Día Internacional del Voluntariado

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios y, desde FUTUCAM, queremos aprovechar este día para presentar el vídeo de la campaña de sensibilización de materia de voluntariado tutelar #NoBuscamosSuperheroes, que fue presentada el 12 de diciembre en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

El vídeo, pretende acabar con las barreras que automáticamente surgen en muchas personas cuando se les presenta la oportunidad o se plantean realizar voluntariado. Cuando, en realidad, para ser voluntario o voluntaria en la Fundación no se necesita ni “superfuerza”, ni invisibilidad. Para ser voluntario tutelar se requieren sobre todo “superganas” (además de ser mayor de edad). No se pide una formación específica, ni te exigimos una preparación previa de ningún tipo. ¡Todo lo que necesites te lo damos nosotros!

Además, el vídeo habla sobre el voluntariado tutelar, un tipo de voluntariado, propio de las fundaciones tutelares, que está basado en la relación personal. No es un voluntariado grupal ni un servicio de ocio y persigue que cada persona con discapacidad intelectual pueda contar con un amigo, o con una persona con la que se sienta bien, sin que de por medio exista una relación laboral.

Si tienes “superganas” pero te quedan dudas, contacta con la Fundación sin ningún compromiso.

Activa tu sentido arácnido y piensa que a través del Voluntariado Tutelar tienes la oportunidad de enriquecer la vida de personas maravillosas y de permitir que ellos también enriquezcan la tuya.

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]