Nueva campaña VOLUNTARIADO FUTUCAM

La Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha, FUTUCAM, presentó el 12 de noviembre de 2018, en salón de actos de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de  Castilla -La Mancha, la nueva campaña de sensibilización en relación a la figura del voluntario dentro de la Entidad.

En el acto se contó con la presencia de D. Javier Pérez, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad; D. Luis Perales Ramírez, presidente de FUTUCAM; D. José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-la Mancha y D. José María Cortés Pascual, Director Regional de Toledo Sur de Liberbank.

Por otra parte, han participado de la presentación de la campaña D. Sergio Rodríguez Morán, responsable del Área Social; Dña. Mª del Prado Álvarez Marcos de León, Voluntaria de FUTUCAM y Dña. Pilar Abad Cruz, persona tutelada por la Fundación.

Luis Perales ha destacado “Tenemos un gran equipo que trabaja día a día con las personas tuteladas, pero el que tengan una persona voluntaria es un plus, dan mucho”.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE hacía hincapié en que “este tipo de voluntariado te hace ser voluntario de forma plena. Hay que atreverse y ser valientes.”

José María Cortés, de Liberbank, destacó que “la labor de los voluntarios es imprescindible para la labor que ya realiza la fundación. Aunque la campaña dice #NoBuscamosSuperhéroes, para nosotros lo son”.

A continuación, se presentó la campaña, por parte de Sergio Rodríguez, y Prado, voluntaria, y Pilar, tutelada, trasladaron al público asistente su experiencia personal.

Por su parte, Sergio Rodríguez relató que, bajo el lema “No buscamos Superhéroes, te buscamos a Ti”, FUTUCAM pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad en general con el objetivo de que se entienda qué es una Fundación Tutelar, cuál es su misión y qué significa realizar voluntariado dentro de esta Entidad.

Sergio destacó que “es uno de los activos más importantes. Nosotros trabajamos con personas con discapacidad intelectual, la mayor parte de ellas no tienen familia. Las personas voluntarias impactan en la calidad de vida de las personas voluntarias, impactan a nivel emocional.”

También aludió a la creación de un vídeo, cartelería y dípticos de la campaña, principalmente para llevar la campaña de voluntariado a en redes, Facebook y Twitter, bajo el hashtag #NoBuscamosSuperhéroes, además de incrementar participación en diferentes acciones de voluntariado que emanan de programas específicos de los diferentes municipios de la Comunidad Autónoma y, a su vez, organizaremos charlas específicas y formación en materia de voluntariado, discapacidad y tutela.

Para Sergio “todos somos todos, todos podemos aportar. No solo recibe la persona tutelada, el voluntario sin esperarlo también va a recibir.”

Por su parte, Prado Álvarez recalcó que “tenemos una relación muy natural en la que van surgiendo las cosas, tenemos una amistad. Pilar forma parte de mi círculo familiar y de amistades.” A lo que Pilar subrayó “es que somos amigas, hacemos muchas cosas juntas, cosas de nuestra vida”.

Para finalizar, y cerrar el acto, Javier Pérez, quiso reconocer la figura de las voluntarias y los voluntarios, cuya labor es fundamental, “personas dispuestas a dar sin esperar nada a cambio y que dan a quienes más lo necesitan”.

 

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]