Prácticas prelaborales para personas con discapacidad inteletectual

Programa prácticas laobralesRafael, Sonia y María, ya están trabajando. Y lo hacen gracias al acuerdo de “Prácticas prelaborales” suscrito por el Gobierno Regional y Plena Inclusión CLM. Un programa que tiene como objetivo principal la adquisición de habilidades y competencias que permitan la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual que en él participen.

Por un período mínimo de seis meses y máximo de un año, estas prácticas facilitarán el acceso al mundo laboral a unas 150 personas. Se desarrollarán en unidades administrativas o centros de trabajo de las cinco provincias. En áreas de habilidades administrativas básicas, manipulativas o domésticas, como servicio de lavandería, limpieza, auxiliares de cocina y restauración… Además de tareas relacionadas con la comunicación y atención al ciudadano, como son la atención al público o la teleasistencia.

Integración laboral

El pasado 19 de septiembre, Sonia comenzó a trabajar en un centro de mayores de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca. Rafael se integró al programa el 4 de octubre, en la residencia Núñez de Balboa de Albacete, donde realiza tareas de limpieza. Para ello cuenta con el apoyo de empleados públicos y de los propios profesionales de FUTUCAM y ASPRONA. María empezará a trabajar en noviembre en la Delegación Provincial de Bienestar Social de Toledo.

Desde aquí les deseamos a todos que la experiencia les sea enriquecedora. Asimismo, queremos agradecer al Gobierno Regional y a Plena Inclusión esta oportunidad que brindan a las personas con discapacidad intelectual.

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]