Vacaciones de Abril en Jaca

Lograr la máxima inclusión personal y social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible, es el objetivo del PROGRAMA DE VACACIONES PLENAINCLUSIÓN/IMSERSO.

Este año, gracias a este programa, hemos podido disfrutar en Jaca de unos días de descanso acompañados de la asociación Amafi de Yepes, con quienes compartimos una semana “fresquita” de vacaciones en el Pirineo Aragonés, del 1 al 7 de Abril.

Fuimos en total veintiocho, entre personas con discapacidad intelectual y monitores.

En Jaca pudimos hacer un recorrido por toda la ciudad. Paseamos por la parte más antiígua, la ciudadela o parte amurallada de la misma. Visitamos diferentes museos y la catedral. También estuvimos recorriendo la zona comercial y de ocio.

Fuera de la ciudad fuimos a ver la estación de ferrocarril de Canfranc, la estación de esquí de Candanchú, el Parque Nacional de Ordesa, los pueblos de Ansó y Hecho, algunas cuevas… etc.
La tarde-noche también fué divertida. Un día salimos al cine. Una noche, cenamos fuera y otras dos noches más salimos de marcha nocturna por los lugares mas divertidos de Jaca.

La experiencia ha sido inolvidable, bastante positiva para todos los que participamos, estableciéndose fuertes lazos de amistad.

Todos coincidimos en manifestar lo bien que lo hemos pasado y lo bonito que ha sido el viaje, así como la belleza del Pirineo Aragonés.

Nos hemos sentido muy bien tratados por todas las personas que nos han atendido durante nuestra estancia allí.

Aquí puedes ver nuestro álbum de vacaciones

Jaca-Abril 2016

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]