ABRIL 2020
Pulsa aquí si no lo ves bien...
Con nuestro BOLETÍN queremos llegar a todos los que se interesan por nuestro trabajo ... pero, también, queremos hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen, en nuestra doble tarea de velar por las personas con discapacidad y aportar los apoyos necesarios para el desarrollo de sus capacidades.
En estos días de aislamiento en casa, desde FUTUCAM seguimos prestando apoyo y realizando nuestro trabajo, pero cumpliendo las recomendaciones de las Autoridades, con responsabilidad y seriedad.
 
#YoMeQuedoEnCasa

Agradecemos al Patronato, a los voluntarios tutelares, a los profesionales de  FUTUCAM y a todos aquellos que prestan apoyo a las personas con discapacidad intelectual tuteladas por la Fundación, el ánimo y la fuerza que están transmitiendo en estos duros momentos que vivimos.
¡¡¡ Ahora sí que sois unos verdaderos Super Héroes !!!


Una de nuestras personas tuteladas, Diana, nos deja aquí su mensaje muy claro:
quédate en casa y resistiré

#TodoVaASalirBien
 
Personas con discapacidad intelectual, entre ellas María del Pino, una persona apoyada por FUTUCAM, se reunieron de forma virtual el pasado días 27 para contarnos cómo están viviendo esta experiencia y los apoyos que reciben para llevarlo mejor. En este vídeo podéis ver toda la conversación.  [+información en la web de Plena Inclusión]
#ElPoderDeLasPersonas

Ahora más que nunca tenemos que ser responsables y quedarnos en casa, pero no por eso dejar de apoyar a las personas que lo necesitan.
Desde FUTUCAM 
estamos pidiendo a los voluntarios, vídeos de ánimo para hacerlos llegar a las personas que apoyan y que hagan su día más alegre, ya que, como nosotros, se encuentran confinadas en sus casas, residencias o centros.
Ya hemos recibido algunos. ¡¡Esperamos el tuyo!!

#NoBuscamosSuperHéroes  #TeBuscamosATí
 

 Nos mudamos de sede

A mediados de febrero nos trasladamos y dejamos atrás la que ha sido nuestra casa durante 25 años. Sentimientos encontrados, muchos recuerdos pero también ilusión por la nueva etapa que afrontamos desde mañana en nuestra nueva sede en Travesía de Bachilleres, 2-D (Local), 45003 - Toledo.

 Grupo de autogestores

El sábado 29 de febrero el grupo de autogestores de FUTUCAM se reunió para preparar su participación en diferentes proyectos. Fue una reunión muy intensa pero agradable, pues estrenaron nuestra nueva sede.
Varios autogestores van a participar en diversos proyectos coordinados por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, cómo son la Red de portavocía o el proyecto Hablamos fácil.
Pero también un autogestor va a participar en el equipo motor para la elaboración del plan estratégico de Plena inclusión nacional.

 Santiago representa a sus compañeros en al Red de Portavoces de la AEFT

Este año 2020, elegido como el año de "El poder de las Personas", uno de los proyectos a llevar a cabo desde la Asociación Española de Fundaciones Tutelares ha sido la constitución de una red de portavoces formada por nueve candidatos. Entre los elegidos para constituir este grupo se encuentra Santiago Izquierdo, persona apoyada por FUTUCAM a quién felicitamos y deseamos suerte en esta nueva tarea. [+información]

 Taller de manualidades en Guadalajara

A principios de marzo, en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara, estuvimos diseñando parte de la decoración que vamos a utilizar para celebrar nuestro 25 aniversario [ #futucam25años ].
Queremos agradecer a los alumnos y alumnas de PGI y Escaparatismo de este centro formativo su ayuda y colaboración.

Ha sido un placer trabajar y aprender con ellos.


 

 

PERSONAS APOYADAS

¡¡¡Cumplimos sueños!!!: En febrero, nuestro tutelado Vicente deseaba conocer el Nacimiento del Río Cuervo junto a su amigo Andrés.
Después nos pusimos las botas con una abundante comida típica de la serranía de Cuenca.


 
INTEGRACIÓN: Las nuevas tecnología nos facilitan muchos aspectos de nuestra vida. A Toni, en concreto, le permite trabajar para mejorar la atención y la motricidad fina.



TRADICIONES INCLUSIVAS: 
- Jueves Lardero
en Albacete, Esther y Óscar se comieron la mona.

- Martes de Carnaval en La Solana, José Luis con su  voluntario tutelar y su referente de tutela disfrutando en el concurso de gachas.


AUTODETERMINACIÓN: 
Trabajamos con Sebas la gestión económica.
Analizar y ser consciente de los gastos e ingresos es fundamental para poder elegir.



ACOMPAÑAMIENTO: Cristina y Sergio desde Albacete, acompañándose en sus paseos. Desde FUTUCAM promovemos y fomentamos los apoyos naturales, objetivos reales

 

En enero fuimos invitados a participar en el taller "Comparte tus emociones: INCLUYE-T", desarrollado por alumnos y personal docente del ciclo formativo de atención a personas en situación de dependencia del IES García Pavón de Tomelloso, en el que nuestras personas apoyadas participaron y disfrutaron mucho. Con este taller se puso fin a la campaña por la inclusión de las personas con discapacidad que se inició en noviembre en la localidad

El 25 de febrero paricipamos en la XIII Jornada de Responsables de Fundaciones Tutelares... presentando el tercer estudio de tutela así como las acciones y proyectos de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares para 2020. Compartimos y avanzamos...
VOLUNTARIADO

#NoBuscamosSuperhéroes: GRACIAS a todas las personas voluntarias que colaboran con Fundación Tutelar De Castilla La Mancha - Futucam porque sin vosotros y vosotras no sería lo mismo.
TÚ también puedes aportar tu granito de arena, #TeBuscamosATí


 
 FUTUCAM 1995 - 2020
   
Iniciamos los actos de celebración...

El domingo 2 DE FEBRERO celebramos en Toledo el primero de los actos de nuestro 25 aniversario. Estuvimos acompañados por muchas de las personas que formamos Futucam, por autoridades del Ayuntamiento de Toledo y de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, y por todos los que quisieroN estar con nosotros en este día tan especial.



Nos felicitaron las primeras personas apoyadas por la Fundación, Pepe, Toñi, Juan Pedro y Julián. !Muchas gracias por vuestro cariño! #Futucam25Años 



También tuvimos la gran suerte de ser felicitados por el equipo profesional de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.


 
Pasado el confinamiento y siempre que las Autoridades sanitarias lo permitan, seguiremos celebrando los actos previstos
para la celebración de nuestro 25º Aniversario.

Facebook
Twitter
Website
© 2020 *FUTUCAM, Todos los derechos reservados.
*Fundación Tutelar de Castilla La Mancha

NUESTRA WEB
Nuestro correo electrónico:
comunicacion@futucam.org